El paquete económico 2010, propuesto por el gobierno mexicano fue abrobado hoy en la Cámara de Diputados por 415 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones, después de dos meses de discusiones. La Cámara baja rubricó la Ley de Ingresos de la Federación 2010, último de ocho que integraron el paquete fiscal para el próximo año.
Entre los cambios fundamentales que fueron avalados estuvo el incremento al 16 por ciento en el Impuesto al Valor Agregado, 30 al Impuesto Sobre la Renta y la creación de un tributo de tres por ciento a las telecomunicaciones, entre otros gravámenes.
La sesión para aprobar el conjunto de medidas que regirán el año próximo llegó a término este miércoles con la asistencia de 400 legisladores, un dis después de lo previsto debido a fuertes divergencias entre los partidos, sobre todo en el asunto de las contribuciones.
La aprobación de los ingresos 2010 debe enviarse ahora al Senado de la República para su análisis y votación, y de no haber cambios la Ley deberá publicarse, pero si hay modificaciones éstas regresan a la Camara Baja.
Desde que el gobierno federal presentó la propuesta en septiembre, el tema se ha mantenido en la palestra por oposición de analistas y politólogos, quienes aseguran que las medidas impositivas no son la solución para sacar a México de la crisis, ni revertir el enorme déficit fiscal.
susy amy daf
No hay comentarios:
Publicar un comentario